El compositor archenero Pedro Contreras vuelve a ser nominado por cuarta vez a los Hollywood Media in Music Award por "Archena, sinfonía de la luz'

El compositor y músico archenero Pedro Contreras ha vuelto a ser nominado por cuarta vez a los Hollywood Media in Music Awards, esta vez a la Mejor Banda Sonora por el documental corporativo 'Archena, sinfonía de luz', que se estrenó en Archena el pasado 11 de septiembre, en la clausura de la conmemoración de 550 Aniversario de la Firma de la Carta Puebla de Archena y cuyo director también es el cineasta archenero Primitivo Pérez.

Pedro Contreras ha ganado el concurso de Antón García Abril y estrenó con la Sinfónica en el Auditorio Nacional de Madrid. Ganó en Los Angeles, el año pasado, un premio honorífico por 'Lidia'. Además también lo nominaron en los Premios Goya por la película animada 'Carthago Nova' y el año pasado en los Hollywood Music dos nominaciones en la categoría de Contemporary Orchestra. Este año ha sido preseleccionado en los premios Jerry Goldsmith por la última película, también dirigida por Primitivo Pérez, 'Castillo de Olite'. Y en Hollywood Media in Music Awards por 'Castillo de Olite' como mejor Banda Sonora Original y la última composición de 'Archena, sinfonía de luz' como mejor música para Película Excepcional .

De la composición de esta última obra dijo de ella hace unas semanas: "esta música me la encargó Primitivo Pérez como una composición que saliera del alma, dinámica y fuera unida a las imágenes ayudando a transmitir sensaciones. Así que la compuse pensando más que en música para un video corporativo, música para sentir los que estamos viendo, es decir, me dejé llevar por la emoción que puede transmitir cada una de las escenas que ahí vemos. Qué siente la persona que va paseando por el río, o la persona que entra en el Museo, o el cuando vemos los pasos de Semana Santa..., la música se tiene que ver y ayudar a entender un poco más si cabe, los sentimientos que puede transmitir cada lugar que visitemos de Archena. Desde luego yo jugaba con una gran ventaja y es que he estado en todos estos maravillosos sitios y se lo que se siente."

"Cuando esté en Hollywood y me pregunten los periodistas qué es Archena y qué me inspiró a hacer esa música me sentiré orgulloso de hablarles de mi pueblo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES