5.400 tejas y 2.000 ladrillos y 4 años ha empleado Ruiz Carrillo en construir en miniatura la Parroquia de San Juan Bautista

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha recibido al archenero Antonio Ruiz Carrillo que se dedica en sus ratos libres a contruir monumentos y edificios emblemáticos de Archena en miniatura. En concreto, esta mañana le ha mostrado a la Alcaldesa Fernández la Parroquia de San Juan Bautista realizada con 5.400 tejas, más de 2.000 ladrillos y de medidas 60 x 45 cm y 55 de altura. Para esta miniatura, Ruiz Carrillo, que tiene 58 años y quien en su vida profesional es auxiliar de clínica, ha empeñado cuatro años de días y fines de semana libres.

A la primera autoridad local le ha asegurado que esta afición le viene de muy pequeño, y que con anterioridad ya ha ejecutado multitud de barcos, algunos de ellos famosos por sus hazañas, y capillas y pequeñas imágenes de la localidad. También le adelantó que su próxima obra podría ser el Palacete de Villa Rías.

Ruiz ha afirmado que hasta incluso todos los materiales de este trabajo de miniatura han sido fabricados por él mismo a escala de la construcción. Y que lo más difícil fue adaptar los planos reales a la proporción de la iglesia realizada en estas pequeñísimas medidas. Al archenero no le han faltado los detalles del interior del templo parroquial. "para ello he tenido que realizar una pequeña abertura en uno de los laterales de la iglesia para que puedan apreciarse los altares laterales y mayor", continúa explicando.

Patricia Fernández ha ofrecido al autor la posibilidad de que la pequeña Parroquia de San Juan Bautista pueda ser expuesta en el Museo de Archena para que "todos los archeneros y archeneras que lo deseen puedan contemplar también esta obra de arte", le ha indicado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES