Numerosas quejas por el cierre de la oficina de turismo de Archena en pleno agosto

Además la Consejería de Turismo deja fuera a Archena del proyecto de Turismo Slow Valle de Ricote

Cerrada en pleno Agosto, así se han encontrado la Oficina de Turismo decenas de turistas que durante este mes han visitado el municipio de Archena. Así lo aseguró el Portavoz Municipal Socialista Pedro Antonio Abad que calificó la medida como perjudicial para los intereses de los vecinos de Archena, ya que la imagen que se ha dado es de ser un municipio que no cuida a sus visitantes con el perjuicio que conlleva para los servicios hosteleros y los comerciantes de nuestro pueblo.

Ante estos hechos el Portavoz del Grupo Municipal Socialista expresó que este servicio no se puede cerrar en los meses de mayor turismo que tiene Archena ya que es una falta de compromiso con la imagen turística de nuestro pueblo por parte del Equipo de Gobierno del PP, que no toma medidas para paliar esta situación año tras año, siendo innumerables las quejas de los visitantes que no han tenido la información que precisaban para su estancia en Archena.

Además el PSOE, a través de su Portavoz Municipal, Pedro Antonio Abad, manifestó la falta apoyo al turismo local y por ende a la hostelería y comercio en general de Archena por parte de la Consejería de Turismo y del Ayuntamiento al haber dejado fuera del proyecto "Turismo Slow Valle de Ricote" a la cabecera de la comarca. Una iniciativa que Abad califica que podría haber repercutido en el turismo local con unos miles de euros que habrían sido beneficiosos para mantener puestos de trabajo, así como para potenciar la imagen exterior de nuestro municipio.

Desde el PSOE de Archena se calificó que no se puede estar realizando la promoción turística del municipio y de sus servicios de esta forma tan poco profesional, pues nos estamos jugando mucho para el futuro del turismo en nuestro pueblo; un motor imprescindible en la economía de muchos vecinos.

Para finalizar Abad, recalcó la falta de un proyecto turístico global por parte del PP de Archena para el municipio, que recoja una serie de actividades, sobre todo para la época estival, y que complementen las que pueda ofrecerse desde las empresas de Archena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES