La Consejería de Presidencia y Archena apuestan por fomentar la seguridad ciudadana

El consejero Manuel Campos se reúne con la alcaldesa de la localidad para conocer las necesidades del municipio y el desarrollo de los proyectos autonómicos

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, celebró hoy en Archena una reunión de trabajo con la alcaldesa de la localidad, Patricia Fernández, y su equipo de Gobierno, para analizar las necesidades del municipio y el desarrollo de medidas y actuaciones destinadas al fomento de la seguridad ciudadana en Archena.

Durante el encuentro, celebrado en la sede consistorial, el titular de la Consejería de Presidencia destacó el compromiso del Gobierno regional "por ofrecer a los ciudadanos de la Región los mayores niveles de seguridad, un servicio más próximo y una atención policial más eficaz".

En este sentido, resaltó el compromiso adquirido este año con el municipio de Archena para el desarrollo y ejecución del Plan de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia, el cual adjudica un montante de 300.000 euros para sufragar las actuaciones de los 10 agentes destinados al mismo, y señaló que la localidad ha recibido 1.843.813 euros en los seis años de vigencia del Plan, puesto en marcha en 2006.

En este sentido, resaltó que el Plan de Seguridad Ciudadana "representa una pieza angular en la sociedad de la Región de Murcia orientada a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas", que "ha permitido invertir 282 millones de euros, incrementar las plantillas de los cuerpos de Policía Local con 628 nuevos efectivos, aumentar el número de vehículos y mejorar los equipamientos de los efectivos en los ayuntamientos de la Región".

"El compromiso del Gobierno regional con la seguridad sigue siendo muy elevado, lo que ha permitido ampliar la vigencia del Plan Seguridad Ciudadana de la Región hasta 2020", señaló el consejero Manuel Campos, quien recordó "la importante mejora de la seguridad ciudadana en todo el territorio regional, gracias a la ejecución del Plan de Seguridad Ciudadana".

Tras la reunión, el consejero, acompañado por la alcaldesa, visitó las dependencias de la Policía Local de Archena para conocer su situación actual, así como las posibles necesidades que pueda haber en las mismas. El cuerpo de la Policía Local de Archena está integrado por 34 personas, de ellas 28 son agentes, tres cabos, dos sargentos y un oficial.

Asimismo, el consejero Manuel Campos trasladó a la regidora municipal el esfuerzo que desde la Consejería de Presidencia se está realizando en las políticas sobre violencia de género e informó de las subvenciones y ayudas que se destinan a los municipios para el mantenimiento de la Red de Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, Red CAVI, por un importe total de 600.000 euros. Así el CAVI de Archena recibirá este año 48.353 euros para el mantenimiento y desarrollo del servicio.

El presupuesto de la Consejería de Presidencia también proyecta una subvención en el municipio de 12.364 euros para el asesoramiento a jóvenes en materia de empleo.

Más de 2,7 millones en mejoras

La localidad de Archena ha experimentado una importante evolución en los últimos cuatro años, período en el que la Comunidad Autónoma ha invertido 2.714.414 euros para el desarrollo de diversas actuaciones de mejora.

Entre ellas, la ejecución de obras de ordenación de accesos al complejo deportivo de la pedanía La Algaida y de mejora de la seguridad vial en la calle Principal de La Algaida, la renovación de la red de abastecimiento de agua potable y saneamiento en las calles Llamas, Vizconde de Rías y Traqueas, la mejora del alumbrado del paseo Arboledas y calle Duque de Huerte y aledaños y la renovación de los servicios urbanísticos en la calle Paraguay y aledaños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES