Representantes de casi todos los municipios de la Región se dan cita en la I Jornada Regional de Absentismo y Abandono Escolar

Se celebra en Archena

La práctica totalidad de los técnicos municipales que se encargan en sus respectivos municipios del absentismo y abandono escolar de casi todas las poblaciones de la Región han asistido esta mañana a la I Jornada Regional de Buenas Prácticas en Absentismo y Abandono Escolar que ha tenido lugar en los salones del Museo de Archena.

La inauguración ha corrido a cargo de la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Secretario General de la Consejería de Educación, Manuel Marcos Sánchez, quien ha asegurado que en la Región se estaban dando cifras problemáticas de escolares que se ausentan con frecuencia de las clases lectivas.

Por su parte, la Alcaldesa ha comentado que en Archena desde marzo se han atendido 41 casos de absentismo. También ha comentado que existen más alumnos absentistas en secundaria que en primaria. Precisamente en Archena, en mayo, la Junta de Gobierno Local aprobó el convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento para el desarrollo en el municipio del Programa Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar y Reducción del Absentismo Escolar.

Los técnicos han tratado temas como el marco normativo y sensibilización, qué tipo de actuaciones de intervención se deben preveer para casos de absentismo y se han presentado los distintos programas innovadores que se están poniendo en marcha en distintos ayuntamientos de la Región.

Además, también han intervenido agentes de la Policía Local de varios ayuntamientos sobre las experiencias en esta materia sobre este asunto.

La jornada la clausuró el Concejal de Política Social del Ayuntamiento de Archena, Francisco Pérez, quien también hizo entrega de los diplomas a los asistentes a esta jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES