PSOE: "La alcaldesa de Archena ordena la incoación de expediente disciplinario al secretario municipal"

"El PP de Archena inicia una presión inédita hacia los funcionarios municipales"

La Alcaldesa de Archena ha ordenado la incoación de expediente disciplinario al Secretario Municipal de la Corporación por reiteradas y continuas quejas prolongadas en el tiempo de los miembros del Equipo de Gobierno, así como de funcionario a través de diversos informes y notas de régimen interior.

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Archena no entendemos las razones por las que se ha iniciado el expediente, a no ser que la Sra. Alcaldesa quiera tener a todos los funcionarios a disposición de su partido y obstruyendo la labor de oposición de los demás grupos de la corporación.

Además denunciamos públicamente la presión que existe por parte de los políticos del Equipo de Gobierno del P.P hacia los funcionarios y personal que trabaja en el Ayuntamiento de Archena, pues reina en las dependencias municipales el miedo a hablar con ningún concejal socialista.

El Portavoz Socialista, Pedro Antonio Abad, afirmó que ha solicitado en diversas ocasiones en sesión plenaria los informes y notas de régimen interno que se producen en el Ayuntamiento, tanto de quejas de funcionarios como de cualquier índole, negando el Equipo de Gobierno dicha información a la oposición; vulnerando el derecho de los concejales socialistas al acceso a la información municipal.

Además a raíz de un informe que el Grupo Municipal Socialista ha tenido acceso del Sr. Secretario Municipal, el tribunal de cuentas y la fiscalía de Murcia han abierto diligencias para esclarecer los hechos que se recogen en este informe sobre presuntas irregularidades que se vienen produciendo en la Intervención Municipal ¿Es por este motivo por el que se le abre expediente al Sr. Secretario? ¿Existen más informes de otros funcionarios sobre anomalías o irregularidades en el Ayuntamiento?

Creemos que el Equipo de Gobierno ha iniciado una “caza de brujas” contra algunos funcionarios del Ayuntamiento de Archena que no se pliegan a sus intereses, provocando cambios en los puestos de trabajo sin ninguna justificación que están dando lugar a un total descontento entre los trabajadores municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES