Unas 5.000 personas abarrotaron la avenida del Carril para presenciar el gran desfile parada de moros y cristianos de Archena

4 kábilas moras y tres mesnadas cristianas y sus correspondientes boatos hicieron las delicias de los que presenciaron este desfile multicolor

En la tribuna de autoridades había representaciones de otras festejos de moros y cristianos de la Región, así como concejales de otros tantos ayuntamientos.

En una de las mesnadas cristianas desfilaba la propia Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, en concreto en la de San Juan de Jerusalém y en otra muy distinta, la Concejala Manuela Moreno. Los grupos caravaqueños de Navarros y Halcones Negros acompañaron a los boatos de Roy y Almohades de Archena y los caballeros de los Reyes Católicos de Lorca también desfilaron con los de Roy.

La cabeza del desfile estuvo protagonizado por el grupo de teatro local 'Primera Fila' que escenificaba la firma de la Carta Puebla de Archena, que este año además se celebra su 550 aniversario.

Los embajadores Alejandro Ríos, del Bando Moro, y Óscar Cervantes, del Bando Cristiano, vestían y desfilaron magnificamente y así se lo demostró todo el público asistente. E igualmente su actuación en la Embajada o Parlamento, que se produjo ayer noche, eje central de esta fiestas, que bordaron su papel encomendado.

Para los más jóvenes de la localidad, el acto más masivo en cuanto a asistencia se refiere fue el del viernes pasado. Se trata de la Noche Miguera. Más de 60 peñas migueras, que las integraban unas 3.000 personas, participarn en este sexto certamen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES