El Presidente de la Federación Murciana de Moros y Cristianos pregonará los próximos festejos medievales de Archena

Alfonso Gálvez Pérez, presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Murcia, será el que pregone los próximos festejos de Moros y Cristianos de Archena, integrados en las Fiestas Patronales del Corpus y Virgen de la Salud. Acto que tendrá lugar el día 23 de mayo, a las 21,00 horas, en los salones del Centro Cultural. Antes habrán desfilado todos los infantiles de todos los grupos festeros con el Tío de la Pita por las principales calles de la localidad. El mismo acto servirá para proclamar los Embajadores (moro y cristiano), que este año los encarnan el joven Alejandro Ríos, por parte mora, y el periodista televisivo Óscar Cervantes, el cristiano, ambos de Archena. Finalmente, la Junta Central de estos festejos impondrá las bandas de Abanderadas de la Fiesta a las recientemente elegidas Reinas de las Fiestas 2013. Asistirán la Alcaldesa Patricia Fernández y el resto de ediles del Equipo de Gobierno municipal, así como responsables de otras asociaciones y colectivos locales.

El pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena de este año es una persona ligada y entregada a la Fiesta, a la de los Moros y Cristianos de la ciudad de Murcia.

Su implicación festera le viene de joven y ha sido tal su compromiso con las Kábilas y Mesnadas murcianas en general y con los grupos en los que ha estado en particular, que le ha llevado a ostentar la presidencia de su Grupo, la Cábila Abul-Abbas, durante 8 años y desde el 2009 la de la Federación de Asociaciones de Moros y Cristianos de Murcia, cargo por el que fue reelegido por abrumadora mayoría el pasado mes de diciembre, prolongando su mandato hasta el año 2016.

Con él como presidente de esta Federación, la fiesta de Moros y Cristianos de Murcia consiguió el año pasado la Declaración de Interés Turístico Nacional, celebrando este 2013 el trigésimo aniversario de esta Fiesta.

Antes de ostentar el cargo de presidente, fue durante 5 años Relaciones Públicas de la Federación.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Archena dura cuatro días. Este año se inician ese jueves y finalizan el domingo, día 26 con la Embajada tradicional de la Carta Puebla. Antes habrá un Desfile- Parada y la popular noche miguera, entre otros muchos actos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES