Más de un centenar de adhesiones a la Conmemoración del 550 Aniversario de la Fundación de Archena

La última la del Presidente del Gobierno

Con la carta de adhesión del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dirigida a la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, referente a la celebración del 550 Aniversario de la Fundación de la Villa de Archena suman ya más de un centenar de otros tantos documentos de adhesión, apoyo y felicitación por esta conmemoración de la población de Archena.

El 11 de septiembre de 1462 se firmó la Carta de Población de la Villa de Archena, entonces una aljama de mudéjares, entre éstos y la Orden de San Juan de Jerusalém, dueña de este territorio. En dicha escritura se le otorgan a estas familias moriscas los primeros derechos como residentes, al tiempo que se les concede libertad para elegir sus primeros alcaldes.

Por tanto, podemos considerar la fecha del 11 de septiembre de 1462 como aquella en la que se fundó Archena como municipio independiente, cumpliéndose este año de 2012, el 550 aniversario de dicha fundación. Para esta conmemoración, el Ayuntamiento ha programado más de 100 actos que se llevarán a cabo durante los siguientes doce meses y que se inauguraron el pasado 8 de septiembre con la entrega de la Medalla de Oro a las Acequias Principal y La Caravija y un homenaje a los Alcaldes de los últimos 112 años.

Los objetivos que se han perseguido con esta serie de adhesiones es el apoyo de las máximas instituciones y entidades, así como la difusión y promoción de esta importante conmemoración de la rica historia de Archena.

Entre otras muchas firmas, hasta el día de ayer, también han enviado sus adhesiones el Presidente de la Comunidad Autónoma, todos los Consejeros Murcianos, los tres Rectores de las universidades regionales, la práctica totalidad de los Alcaldes de la Región Murciana, así como algunos Ministros y Secretarios de Estado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES