El grupo pop nacional ´Auryn´, plato fuerte de las próximas Fiestas del Polvorín 2012

El nuevo fenómeno del pop nacional, Auryn, actuarán el próximo 1 de septiembre en Archena con motivo de las Fiestas del Polvorín. El concierto tendrá lugar en el Cine de Verano a las 22.00 horas, y contará además con las actuaciones de grupos de música archeneros, 'Los Peos Locos' y 'Gas Music', como teloneros. Ya pueden recoger sus entradas en la Heladería Enrique Rech.

Las Fiestas del Polvorín comenzarán el 25 de agosto con el pregón rociero a María Santísima del Rocío por Manolo Ruiz, Prioste de la Hermandad del Rocio de Murcia, que tendrá lugar a las 21,30 horas, en la Ermita de las Arboledas. Dentro de la programación destacamos también el Musical 'El Rey León' y 'La Vuelta al Mundo…' el viernes 31 de agosto, a las 21,30 horas, en el Cine de Verano, así como el pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia, el sábado 1 de septiembre a las 9,30 horas. Éste mismo día, también se celebrá el Campeonato de Natación a las 18,00 horas y la Misa Huertana de Acción de Gracias, cantada por el Grupo Folklórico 'Virgen de la Salud' de Archena, a las 20,00 horas en la Iglesia San Juan Bautista. Para acabar la noche tendrá lugar la Gran Traca, a las 00,00 horas, en el Patio del antiguo Instituto 'Vicente Medina'.

El día 9 de septiembre finalizarán estas fiestas con la Santa Misa Rociera, cantada por el Coro 'Archena Rociera', y a continuación, con la salida en Romería hacia el Canal del Río Muerto, tendrán un Día de Convivencia en la Ermita de las Arboledas.

Estas fiestas tienen su origen en un acontecimiento que pudo ser trágico en la localidad. El día uno de septiembre de 1963 tuvo lugar la explosión de un polvorín militar, distante apenas un kilómetro del casco urbano, en el monte conocido como 'Cabecico del Tío Pío'. El estallido se percibió en un radio de veinte kilómetros y ocasionó daños materiales muy importantes debido a la lluvia de rocas que trajo consigo la explosión. El pueblo de Archena ha transformado este acontecimiento luctuoso en festivo, celebrando anualmente la ausencia de víctimas o desgracias personales que normalmente genera una explosión de tal magnitud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES