Sotoca presenta en Archena el proyecto del nuevo colegio Miguel Medina

El centro se ubicará en el terreno donde se encuentra el antiguo IES Vicente Medina y contará con 9 aulas de Infantil y 18 de Primaria, comedor y pistas deportivas

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, presentó hoy en Archena el proyecto básico del nuevo colegio Miguel Medina que se construirá en la localidad para sustituir al actual, y que supondrá una inversión superior a los cuatro millones de euros.

Sotoca explicó que "el proyecto cuenta con el respaldo de la Administración regional, tal y como se puso de manifiesto en el último Consejo de Gobierno celebrado en Archena y, por tanto, "con el compromiso de llevarlo a cabo durante la presente legislatura".

El nuevo centro educativo se ubicará en el antiguo Instituto Vicente Medina y, según el consejero, "no sólo supondrá una mejora importante a nivel de infraestructura, sino que además responderá a las necesidades de escolarización, actuales y futuras, del municipio.

En este sentido, explicó que serán unas instalaciones modernas, que contarán con servicios nuevos como comedor o pabellón deportivo, además de aulas específicas para música, informática, biblioteca y otras dependencias. Nuevos y mejores espacios, dijo Sotoca, que "consideramos absolutamente necesarios para que el aprendizaje y la formación de los alumnos se de en las mejores condiciones posibles".

Además, el nuevo centro educativo se convertirá en un colegio de tres líneas, con nueve aulas de infantil y 18 de Primaria, lo que "supone aumentar considerablemente su capacidad, que finalmente podrá albergar a unos 700 alumnos.

Sotoca reiteró que "se trata de momentos económicos muy difíciles que no sólo aconsejan sino que nos obligan a la contención del gasto público", pero recordó que "la Educación es un objetivo prioritario e irrenunciable":

En este sentido, aseguró que "aunque no podamos mantener el mismo nivel de inversión para la mejora de la red de infraestructuras, seguiremos avanzando y mejorándola porque entendemos que son inversiones que redundan directamente en la formación de nuestros alumnos y en la mejora de nuestro sistema educativo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES