Consejero y Alcaldesa presentan el proyecto de lo que será en breve el nuevo colegio público Miguel Medina

El Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y la Alcaldesa, Patricia Fernández, han presentado esta mañana, en el Salón de Actos del Museo de Archena, el proyecto de lo que será el nuevo Colegio Miguel Medina que se ubicará en el solar del actual edificio del que fue IES Vicente Medina del municipio de Archena.

En este acto, se encontraban también el Director General de Infraestructuras y Promociones Educativas, Jose Maria Ramírez, el Secretario General de la Consejería, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, Concejales de la Corporación, directores de centros educativos, profesorado y representantes de las AMPAS.

El Colegio Miguel Medina se considera una edificación emblemática para este municipio por lo que la Alcaldesa de Archena tiene especial interés en este proyecto y agradeció al Consejero de Educación su participación para poder llevarlo a cabo, el cual consideró un importante proyecto de Educación y agradeció a su vez a la Alcaldesa su compromiso con este.

Por su parte, la Alcaldesa, Patricia Fernández, agradeció también al Consejero, el que anunciara que Archena contaría para el próximo curso con la Escuela Oficial de Idiomas.

El nuevo colegio contará con una superficie total de 5.327 m2 de infraestructura y ascenderá a más de 4 millones de euros. Un proyecto presentado por el arquitecto archenero, José Montoro. Un proyecto ambicioso, extenso y con la idea de convertirse en un gran centro escolar dentro del centro urbano de Archena, comentó también Fernández.

El Arquitecto José Montoro explicó finalmente la situación y planos del Colegio, que contará, además, con comedor-cocina con capacidad para dar servicio a 100 personas, biblioteca capaz de albergar unos 100 lectores, sala de usos múltiples con aforo para 110 personas, así como zonas de uso singular – Aula de Expresión Musical, Aula de Expresión Gráfica y Aula de Naturaleza y Jardinería -, escuela infantil para 200 alumnos, tres ciclos para 450 alumnos, complejo deportivo con dos pistas al aire libre y un gimnasio, y otras aulas complementarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES