Una de las procesiones del Corpus más masiva y participativa de los últimos tiempos la que se vivió ayer, día grande del Patrón

5.000 kilos de sal pintada de colores representando escenas bíblicas relacionadas con la festividad del Corpus (más de una docena en diferentes partes de la carrera de la procesión) y más de un kilómetro de suelo pintado y unas 3.000 personas procesionando son los principales datos de la tarde de ayer, día principal de la festividad del Corpus.

Todas las Cofradías de Semana Santa, el Cabildo, la Hermandad de la Virgen y el Corpus, Anderos de la Patrona, Comisión de Festejos, Reinas y Damas, todo el Equipo de Gobierno Municipal y casi el resto de ediles de la Corporación, la totalidad de párrocos del municipio y niños y niñas que han realizado la 1ª Comunión estos meses pasados fueron los principales integrantes de los acompañantes del Patrón: el Corpus Christi, en una procesión que se efectúa por la tarde, gracias a una Bula Papal de 1910, considerándose así en única población del mundo católico occidental.

El magistral trono, identificado en sus cuatro caras con temática archenera, se iba deteniendo en cada uno de la docena de altares repartidos a lo largo de la carrera por las principales arterias de la localidad. El cortejo partió después de la celebración de la Misa Solemne a cargo de todos los párrocos del municipio con asistencia de los principales participantes en la posterior procesión y llegó hasta la otra parroquia del casco urbano, la del Corpus-La Purísima, antes de la noche, tal y como se condiciona en dicha Bula Papal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES