UIdP sobre el Plan de Ajuste aprobado en el Pleno

Después de las falsas afirmaciones de la alcaldesa de Archena, sobre  el Plan de Ajuste aprobado en el Pleno Municipal del viernes 30 de marzo, el Grupo Municipal de UIdP, quiere hacer las siguientes aclaraciones:

Como afirmó el portavoz Brígido Palazón, estamos totalmente a favor de que se paguen las deudas que este Ayuntamiento tiene contraídas con Proveedores y Acreedores desde hace mucho tiempo. Así mismo indicó que el préstamo que se va a pedir al ICO, por un importe de 17.535.000 €, tendrá que ser devuelto por los archeneros en 8 años, con unos intereses del 5%, a la entidad financiera que conceda el crédito, y que servirá para pagar una relación de facturas a proveedores, facturas que la alcaldesa y su equipo de gobierno han mantenido en un absoluto ocultismo, impidiendo a los grupos de la oposición y al pueblo de Archena el conocimiento de las mismas.

Nos parece una actitud impropia de un Ayuntamiento democrático, y más teniendo en cuenta que todos los Municipios, desde el 15 de Marzo, han puesto a disposición de toda la ciudadanía la relación de facturas, para poder ser consultadas. El Gobierno del Partido Popular de Archena se opone claramente a mostrar lo que el pueblo tiene que pagar y la relación de empresas a las que se les debe esa cantidad de millones de euros.

¿Es qué tienen los concejales del Equipo de Gobierno con su alcaldesa a la cabeza, algo que esconder? ¿Por qué dijo la Alcaldesa y el Concejal de Hacienda en el pleno anterior, que cuando se llevara este tema a Pleno pondría a disposición de los partidos de la oposición toda la relación de facturas? ¿Por qué mienten? ¿Por qué no quieren que las veamos, cuando es obligatorio que esa relación de facturas sea pública y que los Grupos de la Oposición la conozcan?

El Grupo Municipal de UIdP presentó una enmienda al Pleno para que se votara que TODOS LOS PROVEEDORES COBRARAN Y QUE SE CONVOCARA UN NUEVO PLENO CON TODA LA RELACIÓN DE PROVEEDORES A LOS QUE SE ADEUDAN ESOS 17 MILLONES DE EUROS, la sorpresa fue que el PP votó en contra de esta propuesta.

El PP no quiere que se conozca cómo se van a pagar esos 17.535.000 € y quiénes son los proveedores a los que se les debe esa cantidad de dinero. Por lo tanto el Plan de ajuste que se presentó, para hacer frente a esa deuda no cumple con lo que regula el Real Decreto Ley que impone determinados requisitos (entre otros, la obligación de exponer al público la deuda contraída).

No obstante el Grupo Municipal de UIdP, en un gesto de responsabilidad y como apoyo a que se agilice el pago de la deuda a proveedores, se abstuvo en la votación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES