La Alcaldesa de Archena ha firmado dos convenios de colaboración

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha firmado dos convenios de colaboración, uno de ellos con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social, y el segundo con la Universidad de Sevilla. El primero de ellos tiene como finalidad continuar con la prestación del servicio de Centro de Día para personas con discapacidad intelectual, en situación de dependencia en Archena, y el otro convenio servirá para incluir en el programa de prácticas establecido con otras instituciones de enseñanza superior, a los estudiantes que deseen realizar sus prácticas formativas en cualquiera de las dependencias municipales y que cursen sus estudios en la capital andaluza.

Las prestaciones que se seguirán ofreciendo en este Centro de Día, en el primero de los convenios, serán asistencia en las actividades básicas de la vida diaria, transporte accesible y manutención, servicios terapéuticos y programas de intervención como mejora de las capacidades cognitivas, psicoafectivas y de participación e integración social, prevención de caídas e higiene postural, aseo, higiene y alimentación, habilidades sociales, autocuidado, comunicación, asesoramiento a familias y formación prelaboral, entre las principales. El importe para este convenio ascenderá a más de 425.000 euros que aportará la Comunidad Autónoma. La institución local de Archena, por su parte, aporta los locales del Centro de Día, las infraestructuras necesarias y el personal profesional especializado, cuyo horario de trabajo este año se verá incrementado en 12 horas más a la semana para que todos esos servicios se realicen más ampliamente.

Para el Concejal del área, Francisco Pérez, "este aumento en la mejora y prestación de todos los servicios antes mencionados significa una clara apuesta del Ayuntamiento de Archena por aumentar y mejorar así los servicios sociales entre los más desfavorecidos del municipio".

En cuanto al convenio con la Universidad de Sevilla, son ya nueve, pertenecientes a distintas regiones españolas, las universidades con las que el Ayuntamiento de Archena ha firmado convenios de colaboración para que los alumnos de dichas instituciones puedan realizar sus prácticas en las distintas dependencias municipales, asi como, igualmente, también con seis institutos de Enseñanza Media y Formación Profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES