La inauguración de una escultura y la suelta de centenares de globos en plaza 1° de mayo han centrado los actos de clausura

IX Jornadas de la Discapacidad de Archena

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Promoción Social, Francisco Pérez, han clausurado esta mañana las IX Jornadas de la Discapacidad de Archena, con la inauguración de una escultura en la plaza 1° de Mayo de la localidad y la entrega de premios del III Concurso de Arte, Salud Mental y Discapacidad. Han asistido también, a parte de los alumnos del Centro Ocupacional de Archena, los integrantes de los centros de la Asociación Alfa, Churra y Aidemar. Además, los alumnos del colegio Micaela Sanz e IES Pedro Guillén, participantes en estas jornadas, también estuvieron en los actos.

Tras la inauguración de la escultura, realizada por los propios alumnos de Archena, todos los participantes soltaron al viento cientos de globos en la misma plaza antes citada.

Para la Alcaldesa, "con estas jornadas hemos querido continuar avanzando en mejorar la atención y el desarrollo de las personas con discapacidad de Archena y nuestra comarca".

El lema de estas jornadas, que comenzaron el pasado 4 de diciembre, ha sido 'Construyendo huellas', pretendiendo dar con ello toda la importancia de valorar aquello que es lo que más caracteriza al desarrollo, al progreso y la comunicación humana y es la huella que vamos dejando en los demás y que van dejando los demás en cada uno, así como las huellas que entre todos vamos dejando en la sociedad. Son palabras del Concejal responsable, Francisco Pérez.

La gran mayoría de los trabajos realizados tanto por los alumnos del centro ocupacional de Archena como por otros estudiantes de otros centros participantes se han centrado en dibujar, construir o instalar la figura de una huella de la mano o del pie en sus distintas facetas en cada uno de los actos organizados. En total hubo más de una docena de actos, desde conferencias, debates, exposiciones de trabajos, encuentros artísticos creativos, participación ciudadana, trabajos de escultura y pintura y expresión corporal, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES