El Concejal de Servicios vuelve a pedir a la CHS la limpieza al menos dos veces al año del cauce del río

para evitar posibles inundaciones por lluvias

El Concejal de Agricultura y Servicios, Francisco Pérez, ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Segura la limpieza, al menos dos veces al año, de ambos márgenes del río Segura a su paso por el municipio, "ya que se encuentra bastante obstaculizado por la gran cantidad de cañas que crecen en sus márgenes".

El Concejal le ha mostrado a esta institución su preocupación, "porque en caso de lluvias torrenciales o abundantes, que en ocasiones se dan en este clima mediterráneo, se acumularía abundante agua en estas vegas y haría crecer el caudal que habitualmente lleva nuestro río. Es entonces cuando por esta dificultad para poder circular por su cauce debido a la cantidad de cañas existentes, podría provocar su desbordamiento en alguno de sus tramos".

El Concejal recuerda que "no es la primera vez que se ha solicitado esta necesaria limpieza del cauce a la CHS tanto ahora como durante la anterior legislatura" y le ha expresado la preocupación también de muchos vecinos cuando llueve, "porque el cauce sigue repleto de cañas a pesar de todas las advertencias", insiste Francisco Pérez.

Además, también expresa el Concejal que "la gran cantidad de cañas que crecen en sus márgenes estropean de forma considerable el entorno turístico de la zona, dificultan la práctica de deportes en bicicleta y senderismo y obstaculizan el paso por caminos y a terrenos colindantes. Por último, se ven afectadas las inversiones tan importantes realizadas por el Ayuntamiento de Archena como es el gran paseo, además de sus parques y jardines con los que cuenta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES