Rufina Atenza recibe el premio ´Almohade del Año´ en la gala anual de este grupo de las Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus de Archena

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, entregó ayer noche el premio 'Almohade del Año 2011' a la festera, caba y cofundadora de esta kábila mora archenera, Rufina Atenza Rojo, en la fiesta de gala anual que este grupo festero organiza todos los años desde hace cuatro. A la Alcaldesa le acompañó en esta entrega el Presidente de la kábila, Fermín Guillén, quien hizo además de presentador del acto.

Acudieron a esta cena de gala representantes de todos los grupos festeros que conforman las actuales Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus y Virgen de la Salud de Archena, miembros de la Junta Central de este festejo, la práctica totalidad de los socios intregranntes, diversos Concejales de la Corporación y amigos y simpatizantes de los Almohades de Archena.

Tras la cena, la directiva de la kábila sorteó entre los asistentes diversos regalos y obsequios donados por multitud de empresas y comercios de la localidad archenera.

Las Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus y Virgen de la Salud han cumplido este junio cuatro ediciones en la renovación del festejo. Se celebran en honor a los patronos de Archena durante la semana del Corpus Christi y conmemoran además la entrega y firma de la Carta de Población entre los Caballeros de San Juan y los mudéjares archeneros que residían en el siglo XV en este municipio, fundando así la villa de Archena. Actualmente la fiesta la componen cinco kábilas moras y dos mesnadas cristianas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES