El PSOE denuncia que el PP de Archena se niega a debatir por la vía de urgencia el arreglo del CEIP Miguel Medina

Se trata de una instalación de más de 70 años de antigüedad con numerosas deficiencias en sus infraestructuras.

El deterioro que presenta las infraestructuras de este centro, es consecuencia directa del paso del tiempo, pero, también se detectan falta de actuaciones de reparación y mantenimiento, adecuadas a las necesidades que ha presentado este centro, al comienzo y desarrollo de cada curso escolar.

Antonio José Candel, Concejal responsable del área de educación del Grupo Municipal Socialista justificó la presentación de esta moción en la urgencia de acometer las obras de reforma del centro, dadas las numerosas anomalías en las infraestructuras de este, según recoge el informe al que ha tenido acceso el Grupo Municipal Socialista. A esto se añade, que la mayoría de las ventanas y balcones están en mal estado, presentan problemas de apertura y cierre, hasta el punto de que a principio de curso los padres y madres del centro han tenido que realizar alguna movilización por no estar seguros de que sus hijos estén recibiendo sus clases en las mejores condiciones posibles.. Además, existen baldosas del suelo que dan acceso a las aulas de primaria que están suelas, y grietas considerables en las paredes. 

Además Candel indicó que las aulas presentan una situación inadecuada, con desconchones en las paredes, falta de pintura y pizarras con sujeción inestable, hay que alicatar los aseos, cambiar sanitarios y tuberías. A pesar de haber alumnos matriculados con necesidades educativas especiales, el centro presenta barreras arquitectónicas, siendo necesaria la colocación de un ascensor para acceder a las aulas de la planta alta del centro.

En este sentido también indicó que el Gobierno regional del PP ha incumplido el acuerdo que firmó con todos los sindicatos recogido en el Pacto Social por la educación donde se preveía un nuevo colegio público para Archena, fomentando las instalaciones privadas-concertadas en nuestro municipio y deteriorando así el sistema público educativo archenero.

La Alcaldesa Patricia Fernández, utilizó el rodillo que la mayoría absoluta de su Gobierno para desestimar una iniciativa encaminada a mejorar la situación que la comunidad educativa del CEIP Miguel Medina viene padeciendo y reivindicando su mejora desde principio de curso. Ante esto El Grupo Municipal Socialista muestra su perplejidad ante tal hecho y denuncia ante la opinión pública la falta de interés del Equipo de Gobierno en llegar a acuerdos con las demás fuerzas políticas para desbloquear asuntos tan importantes como el propuesto para así mejorar el bienestar de sus vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES