Entrevista Alcaldesa Archena – Consejero José Ballesta, esta mañana

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se ha entrevistado esta mañana con el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, en las dependencias de este departamento autonómico de la calle San Cristóbal de Murcia para tratar algunos proyectos que quedaron pendientes en la anterior legislatura y otros cuyas intenciones de ambos dirigentes políticos son ponerlos en marcha en breve espacio de tiempo.

Uno de los primeros asuntos que se ha estudiado es el de la remodelación de la antigua Plaza Municipal de Abastos, cuyo proyecto ya estaba en marcha desde hace algún tiempo. El Consejero sobre este asunto le ha asegurado a la primera autoridad municipal dar las órdenes para seguir con su proceso. Además, han tratado de la continuidad de la iniciativa, presentado ya públicamente, del 'Centro Comercial Abierto' para el casco urbano de Archena.

También han analizado juntos todas las posibilidades existentes para la llegada del gas ciudad a la localidad, proyecto que Ballesta ha tomado mucho interés en llevarlo a cabo.

Otro punto de la entrevista mantenida esta mañana en Murcia trataba de la creación de un Vivero de Empresas en la localidad. Se tata de centrar y encauzar en un mismo departamento local todas las iniciativas que hasta allí lleguen para ayudar y colaborar en la creación de cualquier tipo de empresas en la población, así como para igualmente fomentar toda clase de proyectos empresariales y comerciales surgidos en Archena. Principalmente las funciones de este Vivero de Empresas serían favorecer la creación y consolidación de nuevas empresas y por tanto favorecer la creación de empleo.

Por último, el Consejero también ha sido bastante receptivo en la propuesta de la Alcaldesa Fernández de construir un edificio-sede para todos los empresarios del polígono industrial de La Capellanía.

Fernández a la salida de la reunión con el Consejero se ha mostrado "muy satisfecha por la magnífica receptividad del representante político regional de Empresas e Investigación en todos los proyectos e iniciativas planteadas esta mañana para el municipio de Archena", ha dicho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES