Tres niños saharauis acogerán este año las familias archeneras siguiendo con el Programa 'Vacaciones en Paz'

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López, y los Concejales Andrés Rodríguez, Francisco Pérez y Fulgencio García recibieron en un acto oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Archena a los tres niños y niñas saharauis que estos próximos meses de verano van a estar residiendo con familias archeneras y una de Ceutí, dentro del programa 'Vacaciones en paz', que todos los años organiza el colectivo Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Archena.

Como en años anteriores, los niños tendrán baños en la Piscina Municipal y otras actividades, así como una fiesta despedida antes de septiembre, dentro del municipio. Los niños saharauis también pasarán los correspondientes exámenes médicos para controlar su estado de salud actual.

El Ayuntamiento de Archena les obsequió a cada uno de estos niños con material escolar y algunos libros de lectura.

Esta es la cuarta ocasión, como colectivo legalmente constituido, que la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Archena ha organizado este encuentro de niños saharauis, aunque algunas de estas familias llevan ya ocho años acogiendo niños de este país africano.

Los niños que estarán en Archena son Mauna, de 12 años, Baibaha, de 10 años, y Embarcas, de 9 años. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES