El Doctor Pedro Guillén entrega los premios que llevan su nombre a las dos estudiantes con mejores notas de curso del municipio

Las estudiantes de Archena, Gloria Pérez Hernández y Maria del Carmen López Guillamón, recibieron ayer de manos del Doctor Pedro Guillén los premios que llevan su nombre a la Excelencia Académica por las mejores notas de este curso en los apartados de Bachillerato y Ciclos Formativos de FP del municipio, respectivamente. Al acto, que se celebró en el Salón de Actos del Centro Cultural de Archena, asistieron además del profesorado y alumnos del IES Don Pedro Guillén, centro organizador de estas distinciones, la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, Concejales del Equipo de Gobierno, y amigos y paisanos del doctor Guillén, así como el Director General del Balneario de Archena, Miguel Lloret. Amenizó un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Música.

El doctor Guillén aplaudió la organización de estos premios, por el aliciente y apoyo que supone para los estudiantes y dio la más sincera bienvenida a los estudiantes que a partir del año próximo formarán parte del mundo universitario. Abogó porque cada vez existan más estudiantes "para un futuro más prometedor para España, ya que a nuestro país le toca ahora el turno de avanzar de la sociedad del consumo a la sociedad del conocimiento". Finalmente aseguró que el futuro de España estaba actualmente en manos de estos estudiantes y por tanto había que seguir apoyándoles y animándoles.

La Alcaldesa Patricia Fernández, por su parte, destacó el honor que supone tener de nuevo entre sus paisanos al célebre doctor Pedro Guillén "que siempre será magníficamente admirado y aplaudido en su pueblo". También comentó que "todo lo que sean actos que provoquen su asistencia a Archena serán respaldados por este Ayuntamiento porque siempre será un honor y un prestigio poder contar con su presencia entre nosotros". Felicitó a las estudiantes premiadas y animó al centro organizador a continuar con la organización de más ediciones para estos reconocimientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES