IU-Verdes de Archena critica que los concejales del PP se suban el sueldo un 10%

El portavoz de IU-Verdes en el ayuntamiento de Archena, Antonio Martínez, ha dicho hoy que el equipo de Gobierno de la localidad ha incrementado un 10 por ciento el sueldo de los concejales del PP, y otro tanto el de la alcaldesa, que pasa de los 44.950 en la anterior legislatura a los 49.000 euros en la actual.

Martínez, que ha hecho estas declaraciones tras conocer que el ayuntamiento ha remitido un comunicado en el que afirma que "ningún edil del equipo de Gobierno se liberará", ha explicado que todos los concejales del PP "no liberados" tendrán una asignación mensual de 800 euros, frente a los 713 de los últimos 4 años.

En cuanto a los ediles de la oposición, ha indicado que percibirán 200 euros mensuales, 43 menos que en la última legislatura, lo que supone una reducción del 18 por ciento.

"Ya es grave que en tiempos de crisis los políticos se suban el sueldo, pero es más grave mentir a la opinión pública y decir que no lo tienen", ha subrayado.

Martínez ha indicado además que el sueldo del anterior alcalde ascendía a 44.590 euros y el PP ha aprobado su aumento hasta los 49.000 euros, aunque la actual regidora se liberará al 80 por cien "para poder disfrutar de compatibilidad y ejercer una actividad privada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES