Obras Públicas realiza la fase preparatoria para el traslado de la plataforma del puente sobre el río Segura en Archena

Técnicos de la Consejería llevan a cabo una toma de datos para preparar la cimentación donde será trasladada, antes de iniciar el montaje de la nueva pasarela peatonal

La actuación supondrá la conservación del tradicional puente de hierro que da acceso al centro urbano y permitirá el tránsito simultáneo en ambos sentidos

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, lleva a cabo la fase preparatoria para el traslado de la plataforma del puente sobre el río Segura, en Archena, que dará inicio al montaje de la nueva pasarela peatonal en el municipio.

Técnicos de la Consejería realizan una toma de datos para preparar la cimentación donde será trasladada la plataforma del actual puente. Según resaltó el director general de Carreteras, José Guijarro, el objetivo es "conservar esta tradicional estructura que forma parte del patrimonio histórico del municipio y que, en la actualidad, da acceso al centro urbano".

Asimismo, la actuación contempla la construcción de una nueva infraestructura que permitirá el tránsito simultáneo en ambos sentidos de circulación. Se trata de un puente de 183 metros de longitud y 13 metros de ancho que, además de dos carriles de 3,5 metros, dispondrá de aceras de 1,5 metros.

La obra se completa con la correspondiente pavimentación, barandillas de protección y un sistema de alumbrado de última generación que reduce el consumo.

"El nuevo puente procurará unos accesos más cómodos y fluidos en los 15.000 desplazamientos que diariamente se registran en el acceso al núcleo urbano de Archena, procedentes de la autovía Cartagena-Albacete, A-30, y de la travesía de la localidad", concluyó Guijarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES