Ya se ha desinfectado en casi todos los lugares del municipio, incidiendo principalmente donde han aparecido más cucarachas

La Concejala de Medio Ambiente, Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Archena, Fuensanta Cano, ha realizado esta mañana algunas visitas con los técnicos de la empresa que habitualmente efectúa el tratamiento de desinfección, desinsectación y desratización en el municipio y ha comentado que “como todos los años dichos técnicos realizan sus trabajos en estas fechas del año, y hemos dado instrucciones a dichos operarios que trabajen estos días de forma intensiva en los alcantarillados de todo el municipio, pero principalmente en zonas del casco urbano. Sobre todo se ataca a la cucaracha americana y ratas que son los animales más comunes en esta zona”.

La empresa que efectúa el tratamiento de desinsectación, desinfección y desratización en el municipio de Archena lo hace a nivel general en todos los alcantarillados, colegios y edificios públicos de Archena, incluidas todas las pedanías, de forma trimestral.  Y puntualmente sin fecha periódica y sin costes para el Ayuntamiento también se incide y se vuelve a atacar en las zonas o calles que igualmente de forma puntual son requeridas por parte de los vecinos.

La Concejala Cano indica que “son los vecinos que se encuentren con problemas o consideren que tienen abundantes cucarachas en su zona los que tienen que denunciarlo a esta Concejalía en el Ayuntamiento y la empresa de forma inmediata realizará una visita a su zona o calle para atajar esa plaga. Pero esto ya se viene haciendo de forma continuada desde hace tiempo”.

La empresa después de cada aplicación, desde hace ya bastante tiempo, facilita a la Concejalía el certificado de aplicación, incluyendo nombres, técnicas empleadas, composición de los productos, plazo de seguridad y número de registro sanitario para saber desde el Ayuntamiento en cada momento la incidencia, consumo de raticida y la existencia de cucarachas u otras anomalías que se produzcan, según afirmó la titular municipal de Medio Ambiente.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES