XVI Certamen regional Socio Cultural de Personas Mayores celebrado en Archena

Unas 300 personas han asistido esta mañana al XVI Certamen regional Socio Cultural de Personas Mayores y cuyo apartado de Masas Corales, Rondallas y Bailes Regionales se ha celebrado en Archena. Desde las 10,00 horas de la mañana pasaron por el escenario del Salón de Actos del Centro Cultural de Archena representantes de los Centros Sociales de Personas Mayores de Alcantarilla, de Murcia, Lorca, Puerto de Mazarrón y de Archena.

Tres horas de música de rondalla, bailes regionales y corales en directo que han divertido a la sala donde en ningún momento de la mañana ha quedado un hueco para ocupar un asiento.

La Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Archena, Patricia Fernández, y la Subdirectora de la Dirección General de Personas Mayores de la Comunidad Autónoma, Josefina Birlanga, fueron las encargadas de inaugurar este certamen que ha estado en todo momento organizado y coordinado por la Dirección y el Consejo de Participación del Centro de Mayores de Archena, cuyo presidente, Francisco Campos, y la edil archenera responsable del área, Maria Trinidad Gómez Medina, se encargaron a su vez de clausurar el certamen.

Los asistentes han podido presenciar jotas como 'malagueña bolera', 'jota del sastre', 'fandango de cieza', 'malagueña murciana' y la 'jota del verdolay', entre otras, o escuchar piezas corales como 'islas canarias', 'Murcia, huerta de Europa', 'la casita de papel' y 'las murcianicas'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES