Gran éxito de la II Convivencia de Jóvenes Cofrades de Archena

Ayer sábado el Cabildo Superior de Cofradías de Archena, a través de su Comisión de Juventud, celebró la II Convivencia de Jóvenes Cofrades de Archena. Tuvo lugar en las instalaciones del Auditorio Municipal y se utilizaron también las diferentes instalaciones deportivas del polideportivo, gracias a la colaboración en todo momento del Ayuntamiento de Archena.

Cerca de 150 jóvenes integrantes de las diferentes Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Archena participaron a lo largo del día en una gran variedad de actividades lúdicas pensadas y preparadas durante semanas con mucho mimo por todos los presidentes de las diferentes comisiones de juventud de las Cofradías archeneras.

La jornada comenzó sobre las 10 de la mañana con la entrega de acreditaciones a todos los participantes y un desayuno de acogida a base de monas y chocolate caliente, lo que dió paso a una recepción oficial a todos por parte del Presidente del Cabildo Superior de Cofradias D. Juan Pio Abenza , posteriormente por Dª Patricia Fernández como Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Archena, D. David Cerezo como Presidente de la Comisión de Juventud del Cabildo Superior de Cofradías, y D. Alfonso Alburquerque como Párroco de la Iglesia san Juan Bautista de Archena y Capellán del Cabildo Superior de Cofradías de Archena. También estuvieron presentes en ese momento D. Jesús Anselmo García, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Archena y D. Pablo, Diácono de la Parroquia S. Juan Bautista.Tras la bienvenida por parte de éstos se procedió a una oración con la participación de algunos de los jovenes participantes.

Inmediatamente después comenzaron los diferentes juegos con una gincana, partidos de fútbol, baloncesto y un sin fin de actividades. Durante los mismos los jóvenes prepararon en cada grupo una oración que luego pusieron en común antes de dar paso a la comida.

 Al medio dia se celebró una comida conjunta donde se compartieron todos los alimentos traídos por las diferentes cofradías y participantes. Destacaron los espectaculares postres, que cada año son mas variados y jugosos.

Tras la comida D. Alfonso Alburquerque realizó diferentes juegos y bailes con todos lo jóvenes, lo que daría paso sobre las 5 de la tarde al concierto de la Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía de la Santísima Cruz de los Espejos. Al finalizar el mismo, D. David Cerezo quiso agradecer la presencia de esta Banda con el obsequio de una placa de recuerdo.

A las 17.30 horas tuvo lugar una procesión precisamente encabezada por esta Banda de Tambores y Cornetas y a la que seguía un trono con la imagen del Cristo de la Misericordia, Patrón del Cabildo Superior de Cofradías de Archena. El trono fue llevado a andas por numerosos jóvenes de todas las edades desde el Auditorio Municipal, pasando por la carretera del Balneario, Villa Rías y hasta la sede del Cabildo. Fue ésta una experiencia especial el ver a los jóvenes disfrutando de un evento así, y según palabras del Presidente del Cabildo, "ésto es algo que vamos a potenciar aún más desde el Cabildo, los jóvenes son el futuro de nuestra Semana Santa archenera, y tenemos que asegurarnos un relevo generacional".

Con la llegada a la sede del Cabildo dio por finalizada sobre las 18.30 de la tarde la II Convivencia de Jóvenes Cofrades de Archena, la cual según tambien palabras textuales del Presidente del Cabildo, "ha sido todo un éxito de participación". El Presidente del Cabildo D. Juan Pio Abenza quiso agradecer su apoyo "a todos los presidentes de Cofradias y representantes en el Cabildo, en especial a la Cofradía de la Santísima Cruz de los Espejos por su aportación con la Banda de Tambores y Cornetas, a D. Alfonso Alburquerque (que a pesar de haberse encontrado hoy un poco mal de salud ha estado al pie del cañón con nosotros durante todo el día), al Ayuntamiento de Archena (por su apoyo en todo momento y disposición a cuanto le hemos pedido), y muy especialmente a D. David Cerezo y todos los jóvenes que han estado con él desde las diferentes Cofradías y Hermandades organizando este gran evento"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES