D.José Garcia Gómez, elegido Pregonero de la Semana Santa de Archena 2011

La distinción de Nazareno del Año se ha otorgado este año a título póstumo a D, Santiago Lorente Brox.

El Cabildo Superior de Cofradías de Archena , en su reunión del pasado lunes 15 de noviembre, eligió a las personas que un año más van a ostentar las distinciones honoríficas de Pregonero de la Semana Santa y Nazareno del Año 2011.

La distinción de Pregonero de la Semana Santa de Archena 2011 ha recaído este año, por total unanimidad de las 11 Cofradías y Hermandades que componen el Cabildo Superior de Cofradías, en la persona de D. José García Gómez, archenero, y actual Presidente de la Agrupación de Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (AGRUPAL), así como también Presidente del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación.

Por su parte, la distinción de Nazareno del Año se ha otorgado este año por primera vez a título póstumo a D. Santiago Lorente Brox, fallecido hace unos meses siendo entonces Vicepresidente de la Cofradía del Cristo del Gran Poder (precisamente se sintió indispuesto cuando se disponía a participar en la Procesión del Viernes Santo por la noche del pasado año).

La Semana Santa de Archena está declarada de Interés Turístico Regional, cuanta con 11 Cofradías y Hermandades, siendo uno de los acontecimientos culturales y religiosos más importantes de la localidad y que mas público atrae no sólo de Archena sino de todo el Valle de Ricote y la Vega Media del Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES