El PSOE denuncia que "el alcalde coharta la libertad a la información de los concejales del grupo municipal socialista"

"El Alcalde es el único responsable de que la carpeta de Pleno tenga, como exige la ley, la documentación necesaria a disposición de todos los Grupos Municipales"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Archena quiere denunciar ante la opinión pública además de responder a la nota de prensa del Grupo Popular envió en el día de ayer.

En primer lugar decir que las vacaciones de los empleados son una mala excusa del Alcalde de Archena para no poner a nuestra disposición la información que por ley nos corresponde, ya que éste nos tiene acostumbrados a que, incluso en los Plenos Ordinarios, falte documentación, en cualquier época del año, o ésta esté incompleta.

El Equipo de Gobierno se escuda siempre detrás de los funcionarios para justificar su insolvencia a la hora de gobernar, como lo demuestran los desastres y desaguisados a los que continuamente nos tiene acostumbrados por su mala gestión y que queda patente en la mala gestión urbanística, en su mala gestión económica…( Caso Asisa, Caso Reloj de Agua,….). No puede ser que siempre la culpa la tengan los funcionarios, sus responsables políticos deberían de ejercer esas responsabilidades.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Archena, y su Portavoz, Patricia Fernández, se olvidan de que ningún concejal del Grupo Socialista está liberado de su empleo y cobrando un suculento sueldo del patrimonio municipal, por lo que tenemos que aprovechar cualquier momento para poder pedir un pleno extraordinario con contenido, ya que ustedes últimamente solo convocan plenos ordinarios vacíos de contenido y en su mayoría recogiendo mociones que les envían desde su partido en Murcia para atacar al Gobierno de España. Por lo tanto, ejerciendo nuestro derecho, pedimos el pleno extraordinario, además de advertirle al Alcalde que entendíamos que era época estival y que sería difícil recopilar la información por lo que le aconsejábamos agotar los plazos al máximo con lo que habría tenido tiempo suficiente para que todo estuviera correcto(según la ley vigente tiene 5 días para convocarlo pero hasta dos meses para su realización). Por lo tanto Sr. Alcalde "las mentiras tienen las patas cortas" y ésta es una mala excusa.

La demagogia de la Portavoz y del Alcalde les lleva a decir que "la documentación la tienen los concejales del PP a disposición el mismo día que los de la oposición", a ¿Quién quiere engañar?. Son ellos los que manejan la información e incluso deciden qué documentos se nos facilitan y

cuáles se nos niega, en contra de la ley, además de hacerse los "despistados" y poner "mil trabas" cuando algo no les interesa como por ejemplo ocurrió con el documento en el que la propia Patricia Fernández como Concejala se autodesigna "ilegalmente" funcionaria para beneficiarse también de forma ilegal del seguro de ASISA al que no tiene derecho. Este documento público, que le fue pillado por la oposición, primero la misma Patricia negó su existencia y luego desapareció por arte de birlibirloque, solo es un ejemplo.

En cuanto a que el PSOE local ha montado un circo le recordamos que el único circo que hay montado es el que tiene Vd. en el Ayuntamiento y en su partido, Vd. como Jefe de Pista en su "carpa particular" en la que no le falta ningun elemento tiene de todo enanos, animales domesticados, payasos, magos, equilibristas,…y si no que le pregunten a la directiva local del PP que no quiere que se presente en las próximas elecciones municipales y las cuchilladas entre sus partidarios, que cada vez son menos, y sus detractores, que aumentan como la espuma por su carácter "autoritario y dictador" que tiene en la forma de gobernar el Ayuntamiento y el PP de Archena.

Tiene razón la Portavoz del PP cuando dice que los socialistas sabemos que en el Ayuntamiento "es imposible tratar con seriedad la mayoría de los temas" pero es a lo que nos tiene acostumbrados el PP por su falta de seriedad, de rigor y de compromiso con los archeneros a los que solamente utiliza para que les voten cada cuatro años, el resto del tiempo o no les paga, o "coloca" a trabajar en el Ayuntamiento a mucha gente innecesaria y del PP o familiares del Alcalde o su Portavoz, o deja hechas un desastre las arcas del Ayuntamiento, de la empresa municipal del suelo, permite a sus allegados medrar, en fin…los archeneros saben de esto.

La Srta. Patricia Fernández, también olvida que es en el PP y en esta legislatura quien ha quitado las funciones a los Concejales Pedro José Martinez y Rosario Guillen por que ni sabían ni querían obrar al dictado de nadie, y que algunos concejales tienen su parcela hecha unos zorros como por ejemplo la de urbanismo en manos de un concejal que "mete la pata" muchas veces por cabezonería, unas veces, porque le "interesa" otras u otras simplemente por que no tiene ni idea y así tiene cabreados a media Archena con sus actuaciones como demuestra la chapuza de la Avda. Antonete Galvez.

La Portavoz "olvida" que son sus amigos y militantes del PP los que se dan codazos por participar en el banquete de la liberación económica que supone ir en la próxima lista a las elecciones para procurarse un buen sueldo sin responsabilidad y pegar ni sello, comentan militantes y directivos del PP en Archena, y que a ella le gustaría manejar una vez desfenetrado "su alcalde" que es lo que busca, ser la reina.

Si la vergüenza torera existiera el Alcalde daría por finalizado el banquete de su gobierno y dejaría a otras personas con más ilusión y capacidad al frente, su etapa ha terminado y todos los archeneros que le sufrimos diariamente y él mismo lo sabemos.

El Grupo Municipal Socialista espera que el Alcalde de Archena tenga sentido común y acceda a la petición que hemos realizado para la anulación y anulabilidad de la convocatoria del Pleno, en tanto en cuanto, no se cumpla con la legislación vigente y no se coharte la libertad a la información de la Oposición.

Sr Alcalde, el Ayuntamiento y su partido necesitan aire fresco y un nuevo Jefe de Pista, Vd. ya ha roto demasiadas lonas en este circo y desgarrado demasiados corazones y bolsillos por confiar en su persona. Lo mejor es que baje el telón y se marche, algún día los archeneros y la Srta. Patricia se lo agradecerán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES