Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

La procesión del Perdón volvió ayer noche a llenar las calles históricas de nazarenía archenera (28/03/2018)

Una de las principales y primeras procesiones de la Semana Santa archenera volvió a recorrer ayer martes las calles más históricas de esta población. Se trata de la Procesión del Perdón. Las calles de Archena se llenaron de gente para apreciar una edición más la belleza de los tronos de las diversas cofradías que hicieron su habitual estación de penitencia.

Los tronos que brillaron anoche fueron la Oración del Huerto, San Pedro, el ‘Amarrao' a la Columna, le seguía la Centuria Romana, los conocidos ‘Armaos'. A continuación, el Cristo del Perdón, que le da nombre a este cortejo, y la Virgen de la Soledad, acompañada por las clásicas manolas y portada por estantes femeninos.

La procesión recorrió las principales calles de Archena con un tiempo espectacular y bajo la mirada de varios cientos de personas. Regresó a su sede canónica de San Juan Bautista sobre la 1 de la madrugada desde donde partió cuatro horas antes.

El desfile lo presidió el concejal de Hacienda, Antonio José Palazón.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información