La temporada comienza con el Campeonato Regional de de Duatlón por equipos en Archena

Águilas acogerá la Copa del Rey y el Campeonato de España de Relevos en lugar del Campeonato de España Sprint, tal y como estaba previsto por la Federación Española de Triatlón

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia informa del calendario de pruebas oficiales para 2018 que arranca el sábado 20 de enero en Archena, con el Campeonato Regional de Duatlón por equipos. Entre los cambios más significativos que presenta el calendario desde su aprobación en la Asamblea General del pasado 2 de diciembre, se encuentra la celebración de la Copa del Rey y la Reina en Águilas, en sustitución del Campeonato de España de Triatlón Sprint, que pasará a celebrarse en Banyoles.

La entidad que preside Diego Calvo está elaborando, además, nuevas competiciones que potencien la práctica del triatlón y que posibiliten nuevas iniciativas como el triatlón cross en la Región de Murcia. Entre otras, se están barajando nuevas sedes que acojan competiciones y la posibilidad de realizar un triatlón sin drafting con el fin de completar el calendario anual.

El calendario se estructura en tres bloques, según las disciplinas de que consta el Triatlón. Así, para la etapa invernal se celebrarán las competiciones de la modalidad de duatlón, que consta de tres segmentos, dos de carrera a pie y uno de ciclismo. A partir del mes de abril dará comienzo la temporada de triatlones en la que Águilas acogerá 3 competiciones nacionales. La primera de ellas será el Campeonato de España Militar (3 de mayo), y el fin de semana del 5 y 6 de ese mismo mes, acogerá la Copa del Rey y la Reina de Triatlón que también será Campeonato Regional de Clubes (5 de mayo) y el Campeonato de España de Relevos (6 de mayo), tal y como ha confirmado la FETRI a la Federación Murciana. El verano será también el momento del Acuatlón con dos pruebas que se realizarán solo para menores. Una vez finalizado el verano comenzará la temporada del duatlón cross.

Tras la última incorporación del Duatlón Ciudad de Jumilla al calendario oficial (10 de marzo), la temporada de 2018 queda compuesta por 8 pruebas de Duatlón, 9 de Triatlón y 4 de Duatlón Cross, aunque se espera que pueda ser ampliada con triatlón cross y un triatlón sin drafting. A estas pruebas habría que añadir los Campeonatos Regionales de Duatlón por Equipos de Archena (20 enero), Triatlón por Relevos de Yecla (1 julio), Mar Menor Games (7 octubre) y los triatlones populares de Alhama (23 junio) y San Pedro del Pinatar (8 septiembre), además del Duatlón Cross Molinos de Morfagones (15 septiembre) que es popular y no puntúa para la liga.

Además, los Menores tendrán su propia liga con 6 duatlones, más el Campeonato Regional de Duatlón Escolar en San Pedro del Pinatar (17 marzo); 7 triatlones, más el Campeonato Regional de Triatlón Escolar en Murcia (19 mayo); 2 acuatlones y 3 competiciones de duatlón cross.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES