La Alcaldesa ha leído ante más de 200 personas en la plaza de España el Manifiesto Institucional contra la Violencia de Género

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañada de la Concejala de la Mujer, Mari Carmen Alcolea, de técnicas profesionales de su departamento municipal, así como del resto de Concejales del Equipo de Gobierno y otras ediles de la Corporación y ante unas 200 personas ha leído el Manifiesto Institucional correspondiente al Día Internacional contra la Violencia de Género, en la puerta de la Casa Consistorial, en plaza de España. Desde el pasado sábado, la Concejalía de la Mujer desarrolla un programa de actos con motivo de esta conmemoración y que durará hasta mañana sábado con un homenaje a las víctimas de la violencia de género.

Entre otras cuestiones, la Alcaldesa se ha referido a que "la violencia de género constituye la mayor vulneración de derechos, libertades básicas, y está en contra de los principios de igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad que son inherentes a todos los seres humanos".

También ha asegurado durante la lectura que "desde el Ayuntamiento de Archena manifestamos que la implicación institucional contra esta lacra debe ir de la mano de la sociedad, que las mujeres no están solas ante el maltrato, que hay medios y recursos para asegurar la asistencia adecuada, suficiente y necesaria para garantizar la recuperación de todas las víctimas de violencia de género".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES