I Gala del Comercio y la Empresa de Archena

Unas 300 personas han asistido esta noche en el Balneario de Archena a la I Gala de la Empresa y el Comercio de Archena, con presencia del Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región, Fernando López Miras, la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el Consejero de Empleo, Juan Hernández, el Secretario de Familia, Manuel Marcos Sánchez, Director de Comercio, Francisco Abril, y Concejales del Equipo de Gobierno.

Se trataba de poner en valor y promocionar la empresa y el comercio local archenero. Además de premiar y galardonar a las empresas y empresarios que han destacado en los últimos meses.  Y así resultaron distinguidos CaixaBank, como la empresa más solidaria; Pirotecnia Murciana, como la de mayor tradición; Acciona Agua, la más colaboradora; Mapeka Telecomunicacones, la más innovadora; Mare Nostrum, la de mayor apoyo institucional; Manuel García Campoy, la empresa agrícola y conservera de mayor tradición; Balneario de Archena, la de mayor proyección internacional; Juan Jesús Martínez Ortega, el empresario más joven; y Ana María Zambudio, elegida la Empresaria del Año.

Tras la entrega de galardones y proyección de algunos vídeos de promoción empresarial y comercial del municipio de Archena, los asistentes compartieron una cena de convivencia.

El presidente regional se refirió durante su intervención a los empresarios como “personas que con su esfuerzo y entrega han conseguido sacar a Archena de la crisis y situarla como un referente regional en lo que a la creación de empleo se refiere, es decir, tres puntos por encima de la media regional”.

También ha recordado el compromiso del Gobierno regional con la reducción de trabas burocráticas, la tramitación de una segunda ley de simplificación administrativa y la bajada de impuestos. Habló, además, de las nuevas infraestructuras que se van a poner en marcha en breve y que beneficiarán al empresariado regional, como el Corredor Mediterráneo, el AVE o el Aeropuerto Internacional.

Por su parte, la Alcaldesa de Archena felicitó a todos los galardonados de la noche como empresarios y empresas ejemplares en el municipio, a nivel regional e incluso internacionalmente. Se refirió también al compromiso social de algunas de ellas por su colaboración con entidades y asociaciones locales. Comentó que “empresarios e institución local somos el matrimonio perfecto, ya que en nuestras manos está el presente y el futuro de Archena”.

Por último, la regidora municipal aseguró que “como empresaria que soy cogí la gran responsabilidad de ser alcaldesa de Archena con mentalidad empresarial y por tanto seguiré fomentando todo impulso al emprendimiento y seguiré tendiendo puentes con las instituciones para que apoyen a  nuestros empresarios”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES