Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

La Comunidad invierte 128.000 euros en la construcción de una cubierta en la pista deportiva del colegio Emilio Candel de Archena (24/04/2017)

La actuación se enmarca en el 'Plan +Infraestructuras', que contempla una inversión cercana a los 20 millones este año para seguir mejorando los centros educativos

La Consejería de Educación y Universidades licita las obras de construcción de una nueva cubierta en la pista deportiva del CEIP Emilio Candel de Archena en las que invierte 128.179 euros. La consejera de Educación y Universidades en funciones, María Isabel Sánchez-Mora, visitó hoy la localidad y desarrolló una jornada de trabajo junto a la alcaldesa, Patricia Fernández.

Sánchez-Mora explicó que que la finalidad es "seguir optimizando las infraestructuras de los centros educativos de la Región" y, en este sentido, añadió que desde la Consejería "trabajamos e invertimos para mejorar las instalaciones educativas en todos los municipios".

Las obras se iniciarán este verano y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses. Las actuaciones consistirán fundamentalmente en la ejecución de una estructura metálica de acero galvanizado para cubrir la pista deportiva, que cuenta con unas dimensiones de 35,3 por 20,4 metros.

La pista tiene una configuración rectangular con una superficie de 836 metros cuadrados. La cubierta se construirá de forma aislada en la parcela del colegio, en la que se ubican otras pistas exteriores y el patio del centro educativo. La edificación proyectada consiste en una cubierta a dos aguas sin cerramiento y una única planta con altura libre de 7 metros.

Sánchez-Mora explicó que "se trata de una nueva actuación que desarrollamos en Archena donde venimos mejorando considerablemente los centros educativos". Como ejemplo, Sánchez-mora recordó que este curso se ha inaugurado en este municipio el nuevo colegio de educación Infantil y Primaria Miguel Medina, en el que se invirtieron tres millones de euros".

Estrategia '+Infraestructuras'

A través de la Estrategia '+Infraestructuras', la Consejería trabaja en la revisión y reforma de las infraestructuras educativas para detectar las principales necesidades de los centros. Así, la Comunidad prevé invertir este año unos 20 millones de euros "para contar con colegios e institutos más confortables para la enseñanza de los docentes y el aprendizaje de los alumnos", indicó Sánchez-Mora, quien destacó que "el Gobierno regional impulsa todo el año actuaciones para mejorar las infraestructuras".

En concreto, se construirán nuevos centros como los colegios Sagrado Corazón de Librilla y el Príncipe Felipe de Jumilla, y se ampliará el Pascual Pérez Abellán de Pliego, entre otros. También se va a proceder a la remodelación integral de los institutos Alfonso X y Miguel de Cervantes de Murcia y Sanje de Alcantarilla.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información