Campaña municipal de control y tratamiento de mosquitos en la zona del río Segura a su paso por el municipio

La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado en su reunión semanal, entre otros asuntos, la contratación de la campaña de control y tratamiento de las poblaciones de mosquitos en el río Segura para este año de 2017, para lo que se ha destinado un presupuesto de casi 4.000 euros.

Los trabajos para combatir las plagas de insectos voladores de los márgenes del río consistirán en medidas de prevención y en la acción directa mediante insecticidas para combatir la plaga. Se realizarán ocho tratamientos de desinsectación contra moscas y mosquitos, en fase ovicida, larvicida y adulticida comprendidos entre los meses de abril a septiembre. Se actuará en zonas poco profundas de los márgenes del río, donde la incidencia de los rayos del sol es mayor y la vegetación y el sustrato sólido proporcionan un hábitat idóneo para el desarrollo biológico de moscas y mosquitos, según el informe técnico de control de plagas.

También se aprobó en esta misma reunión el convenio de colaboración con los grupos de música de Archena para la celebración de la Semana Joven de 2017, por un importe de 1.300 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES