Minuto de silencio por el fallecimiento del ex concejal López Juárez. Toma posesión la nueva edil del PSOE, Susana Valcárcel

Antes de comenzar la sesión plenaria ordinaria de esta tarde, todos los Concejales en pie han guardado un minuto de silencio en memoria del que fuera tantas años edil portavoz del Grupo Socialista, Juan Pedro López Juárez, fallecido recientemente tras una larga enfermedad.

Minutos más tarde, tomaba posesión una nueva Concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana María Valcárcel Costa, ya que el anterior edil, José Javier Moreno, renunció a su acta de concejal por motivos profesionales.

Valcárcel Costa tiene 43 años, está casada y tiene 2 hijos, lleva en el PSOE de Archena 15 años y ha formado parte en dos campañas electorales de las listas municipales socialistas. En esta legislatura figuraba en el número seis.

En este pleno también se ha aprobado por unanimidad la Ordenanza Municipal Reguladora de la publicidad exterior en el término municipal. La ordenanza incide principalmente en que debde proteger el derecho de la infancia, la igualdad de oportunidades, debe ser no sexista y sobre todo no puede ser ni ambigua ni desordenada.

Además se ha aprobado igualmente el proyecto municipal denominado 'Archena Be Smart'. Se trata de conseguir con el citado proyecto un municipio termal inteligente basado en las nuevas tecnologías.

De la misma forma se ha dado el visto bueno a la moción presentada por el PSOE para adecuar el patio del antiguo colegio Miguel Medina como parking disuasorio. Aunque lo ha defendido el PSOE, el portavoz Popular aseguró que este proyecto ya era una iniciativa, porque desde el Equipo de Gobierno se está trabajando desde hace un tiempo en este asunto. El PSOE también lograba que se aprobara por unanimidad la creación de zonas de esparcimiento canino en diversos lugares del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES