La Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo de Alcantarilla concede el "Premio Corpus" a la Hermandad del Corpus de Archena

La Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo Señor del Mundo y Santo Entierro de Alcantarilla decidió en su Junta de Gobierno conceder el próximo 'Premio Corpus 2017' a la Hermandad del Corpus y Virgen de la Salud de Archena. Esta mañana, en la Alcaldía de Archena, en presencia de los Alcaldes de Archena, Patricia Fernández, y de Alcantarilla, Joaquín Buendía, la directiva de la hermandad de Alcantarilla le ha comunicado a la directiva de Archena esta decisión.

La entrega del Premio Corpus se realizará en la Cena de Honor que se celebra todos los años, después de la procesión claustral y la Santa Misa, que se realiza en la Iglesia de San Pedro de Alcantarilla, y se hace el vierne anterior al Viernes de Dolores.

Esta Archicofradía de Alcantarilla data del siglo XII y refundada en 1944 y es la titular de la procesión del Viernes Santo, la del Santo Entierro, y desfilan con su Cristo Yacente, obra del escultor murciano José Planes, de 1945. Por su parte, la Hermandad del Corpus y Virgen de la Salud de Archena es la organizadora de la procesión y demás actos religiosos en honor al Patrón de Archena, el Corpus Christi, en las Fiestas Patronales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES