El Secretario de Estado de Comercio y la Alcaldesa reinauguran el Mercado Municipal de Abastos tras su reciente e importante remodelación

El Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, y la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, han reinaugurado este mediodía las instalaciones del Mercado Municipal de Abastos, tras su reciente e importante remodelación.

Hoy se reinaugura la segunda y última fase de este mercado, aunque ha sido escenario de varias actuaciones más anteriores. Esta fase ha costado 102.000 euros, gracias a la obtención de una subvención procedente de la Secretaría de Estado de Comercio, por valor de 81.658 euros, y el Ayuntamiento que ha aportado otros 20.000, con la que se ha dado un impulso definitivo a este inmueble, que data de 1952, y se ha convertido en un mercado moderno, cómodo y atractivo para realizar las compras.

Las obras en esta segunda fase han consistido en pintar, con colores caldera, rojo ladrillo y gris, los 3.300 metros cuadrados de fachadas y paredes tanto exteriores como interiores, así como el retejado del edificio y el arreglo del patio interior. Esta segunda fase ha costado 102.000 euros y finalizó semanas pasadas.

Las obras de reforma han contado con dos fases. En la primera, se han invertido más de 43.000 euros (20.000 ha invertido la Comunidad Autónoma y 23.000 el Ayuntamiento), y las obras consistieron, principalmente, en el cambio de las luminarias existentes y la instalación de otras nuevas, todas ellas con sistema led. Asimismo, se ha cambiado la claraboya interior por una placa translúcida y se ha renovado el pavimento, además de la realización de otros pequeños trabajos de mantenimiento.

La Alcaldesa ha destacado la importancia de este mercado de abastos dentro de la localidad, a la vez que quiere convertirlo en un lugar de referencia dentro de la comarca. Patricia Fernández ha agradecido a los comerciantes "su extraordinaria colaboración durante el proyecto y las obras" y ha mostrado su satisfacción con el resultado de esta gran remodelación, destacando, por encima de todo, la creación de una ludoteca infantil, en el interior del mercado.

Patricia Fernández dijo también, tras esta reinauguración, que "el pequeño comercio es para Archena un pilar económico fundamental, generador de empleo, de ahí la gran apuesta realizada desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio, en la modernización de nuestro mercado de abastos".

Por su parte, los comerciantes del mercado han manifestado su agradecimiento por los esfuerzos que desde el Ayuntamiento de Archena y la Secretaria de Estado de Comercio han realizado para incentivar las compras en los comercios de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES