Lleno absoluto en la gran Gala del Deporte 2016 que contó con deportistas de élite y un homenaje a la UCAM

La Gala del Deporte de Archena 2016 llenó ayer noche por completo el Teatro Villa de Archena en una noche especial donde el deporte archenero se vistió de fiesta. El acto también tuvo su protagonista: la Universidad Católica UCAM, ya que se le entregó una Mención de Honor a su presidente, José Luis Mendoza, por su apoyo al deporte archenero y regional y por los últimos éxitos deportivos obtenidos con sus equipos tanto a nivel nacional como internacional. Mención de Honor, que más tarde, una vez termine el expediente burocrático y legal, según anunció la Alcaldesa Patricia Fernández, finalizará en la entrega de la Medalla de Oro de la Villa a esta institución por además los apoyos a nivel académicos que está recibiendo el municipio.

La fiesta del deporte archenero tamvién contó con  la presencia de, a parte de la directiva deportiva y universitaria de la UCAM, deportistas más que populares como David Cal, ANtonio Peñalver y José Ángel Antelo, todos ellos integrados en esta Universidad privada.

La Gala del Deporte, que estuvo presentada por el periodista de la televisión autonómioca 7 tv, Oscar Cervantes,  premió especialmente a los deportistas locales que ya triunfan en campeonatos españoles como los integrantes del Club Eutyches, cuentan con tres campeones de España de atletismo, el Club Triatlón de Archena, tiene a dos subcampeones de España, el Club InNae, que cueenta con una deporista varias veces campeona nacional, y a Enrique Pagán, flamante campeón de España de natación, e incluso en campeonatos internacionales, como el Club Majua de Artes Marciales, 5 campeonatos de España y 8 campeonatos de Europa.

El deporte escolar también tuvo su reconocimiento y así los directores de los centros escolares y de Enseñanza Media tuvieron sus reconocimientos, así como la gimnasia rítmica, las integrantes del Club Rítmika de Archena, que además de amenizar la noche, también obtuvieron su distinción.

La Alcaldesa dijo en su intervención sentirse "muy orgullosa por los deportistas que está dando Archena y que seguro en parte es por el apoyo decidido que le damos sin condiciones desde el Ayuntamiento, de ahí la cantidad de colectivos, clubs y asociaciones deportivas que ya se han constituido y que no cesan de participar y conseguir campeonatos nacionales e internacionales". También pidió en su discurso ayuda a la UCAM para conseguir introducir el deporte de calidad y profesional entre los usuarios del Centro de Día del Llano del Barco.

Por su parte, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza agradeció los homenajes ofrecidos por el Ayuntamiento de Archena y dijo sentirse sorprendido por la cantidad de deportistas y asociaciones deportivas existentes en el municipio.

A la Gala del Deporte de Archena también asistieron los Concejales de la Corporación y la totalidad de las asociaciones deportivas del municipio, las cuales también tuvieron todas su correspondiente distinción y reconocimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES