Pregón Virgen de la Salud de Archena de la Consejera Guillén

Magnífico y muy archenero pregón el que ofreció ayer noche la Consejera de Sanidad y también archenera, Encarna Guillén, en la festividad de la Virgen de la Salud, Patrona de Archena. Acto que se llevó acabo en el jardín principal del Balneario de Archena y frente a la ermita santuario de la Vigen.

Encarna Guillén durante el desarrollo de su discurso hizo relación de su profesión, Doctora en Medicina, con la advocación de la Virgen, las Aguas Termales del Balneario, y la relación histórica de Archena con esta institución.

Además hizo un repaso a cada uno de los parajes verdes con los que cuenta el municipio según va recorriendo la Virgen cuando acude en Romería al casco urbano de la población en fiestas. Elogió otros rincones históricos de la localidad y con mucha emotividad en sus palabras también recordó algunos pasajes de su infancia y juventud y homenajeó a su familia "por lo que me han enseñado en valores y en amar a mi pueblo".

A este tercer pregón mariano a la Patrona de Archena acudieron los Consejeros de Hacienda, Andrés Carrillo, la de Educación, Sánchez-Mora, el Secretario de esta última Consejería, Manuel Marcos Sánchez, la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, que fue la primera pregonera de esta festividad, la práctica totalidad del Equipo de Gobierno municipal y otros concejales de la Corporación, autoridades y responsables del Balneario y representantes de otras cofradías semanasanteras murcianas y archeneras, así como integantes de la Hermandad de la Patrona de Archena y devotos de ella.

Tras finalizar el pregón que fue precedido por una misa solemne, la Consejera de Sanidad inauguró con su firma el Libro de Honor de la Patrona, que fue obsequiado por la familia Páramo, descendientes del autor de la talla de la Virgen de la Salud. También firmaron los anteriores pregoneros, así como los hermanos de honor de la Hermandad de la Virgen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES