Archena, elegida por la Comunidad Autónoma municipio piloto para la implantación de la Administración Electrónica (la e-administración)

El Consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, ha indicado esta mañana que "Archena ha sido elegida municipio piloto para la puesta en marcha del Plan de Administración Electrónica (e-administración)" donde además se implantará en los 28 municipios de menos de 20.000 habitantes de la Región, en el que el Gobierno regional invertirá más de 2,5 millones de euros.

Andrés Carrillo se reunió en Archena con la Alcaldesa, Patricia Fernández, con miembros de su Equipo de Gobierno y con representantes de la administración local, a quienes les transmitió la intención del gobierno regional de dotarles de la infraestructura necesaria para realizar los trámites administrativos de forma íntegramente digital, "porque no debe existir brecha digital con los ciudadanos de los municipios más pequeños".

El Consejero manifestó su intención de que "este municipio sea piloto para la puesta en marcha de este Plan" al que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes se podrán adherir de forma voluntaria y la Comunidad se compromete a la implantación así como al mantenimiento de la plataforma y de las aplicaciones informáticas necesarias.

La inversión que realizará la Consejería de Hacienda incluye la adquisición y mantenimiento de las aplicaciones y plataformas necesarias para lograr que los trámites de estos municipios se realicen de forma electrónica porque, según señaló Carrillo, "los ayuntamientos son la puerta de acceso más cercana a todas las administraciones públicas, por ello es necesario digitalizarlos para que sean más eficientes y estén disponibles las 24 horas durante los siete días de semana".

El plan, que supone más de la cuarta parte de la inversión en administración digital de la Comunidad Autónoma, incluye implantar servicios, como la sede electrónica, el registro telemático, la plataforma de tramitación de expedientes, la conexión con el portal open data, además de aplicaciones de gestión contable y presupuestaria, gestión de población y de datos únicos de territorios, personas y documentos, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES