Exitosa iniciativa de los talleres culturales de verano organizados en el museo de Archena

Con esta actividad se pretende acercar la cultura, tradiciones e historia local a los más jóvenes

La Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Archena ha puesto en marcha una serie de talleres culturales, organizados en las instalaciones del museo de Archena, con los que pretende acercar la cultura, la historia y las tradiciones locales a los más jóvenes del municipio.

Estos talleres gratuitos surgen, en estas fechas estivales, como una actividad extraescolar desarrollada para niños y niñas del municipio de entre 6 y 11 años, con la finalidad de enseñar, in situ, la cultura de los diferentes pueblos que han dejado su huella en nuestra localidad. Manualidades y juegos populares han posibilitado que los más jóvenes puedan desarrollar sus capacidades de manera libre y creativa, sin dejar de lado el trabajo en equipo, el respeto, la cooperación entre compañeros y la participación activa.

Esta iniciativa ha tenido gran calado no sólo entre los niños y niñas de la localidad sino también entre los padres, que ven en estos talleres una forma divertida, a la vez que divulgativa, de aprendizaje para sus hijos.

Los talleres se seguirán realizando todos los miércoles del mes de agosto, y cuenta con la colaboración no sólo de los monitores del museo local sino de voluntarios que dedican su tiempo a enseñar a los más jóvenes todo su conocimiento sobre el municipio.

Dado el éxito de participación, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Archena se trabaja para seguir realizándose en los meses venideros como actividad extraescolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES