Fiestas de "El Otro Lao" y "El Polvorín" de Archena

El programa de actos de las fiestas de "El Otro Lao" y "El Polvorín" de Archena se iniciará el próximo 28 de agosto con un festejo taurino a beneficio de Cáritas Parroquial de Archena, donde los organizadores donarán 5€ por cada entrada vendida. Este festejo se realiza por segundo año consecutivo, tras el éxito del año anterior, donde se recaudaron 3.755,00 € que fueron a parar a Cáritas de la localidad.

Siguiendo con el programa, el jueves, día 1 de septiembre es el día central de las fiestas de "El Polvorín", en las que se conmemora un hecho fatídico: la explosión de un polvorín militar cerca de la población, que ocasionó grandes daños materiales, pero ningún daño personal. De ahí la conmemoración festiva. Desde primera hora del día, tendrán lugar espectáculos pirotécnicos, pasacalles de la agrupación musical "Santa Cecilia" de Archena y, por la tarde, una misa huertana cantada por el grupo de coros y danzas "Verderol" de la localidad. El día terminará con un festival de danza de la academia de la archenera Fátima Fernández.

Al día siguiente, destaca la celebración del día de la bicicleta y la carrera de cintas. Asimismo, tendrá lugar una fiesta 'chill out' en la piscina municipal de Archena. A las 19:30 horas, en la ermita del Balneario de Archena y durante la misa, la archenera y Consejera de Sanidad, Encarna Guillén Navarro será la encargada de realizar el pregón mariano a la Patrona de Archena, la Virgen de la Salud. El día se completará con una proyección gratuita de cine, a las 22 horas, y una noche de verbena.

El sábado 3 de septiembre, tras un despertar de cohetes, dará comienzo el X Concurso de pintura al aire libre "Inocencio Medina Vera", con un premio de 500 euros para el ganador. Durante la mañana se realizarán juegos infantiles para los más pequeños y espectáculos de gynkana, para los adultos. Por la tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar el popular desfile de carrozas y comparsas. Los jóvenes tienen una importante cita con la "HOLI DAY PARTY", en el cine de verano, con más de 5 horas de diversión, música y polvos de colores. El día finalizará con una actuación musical y un castillo de fuegos artificiales. De madrugada la comisión de fiestas repartirá los ingredientes para hacer gachasmigas a todos aquellos que vayan preparados con los utensilios para hacerlas.

Ya el domingo 4 de septiembre, diana con despertar de cohetes y comienzo del concurso de pesca en el río segura. A partir de las 10:30 horas, la carrera de "Autos Locos" y la marcha de mascotas y animales. Al mediodía, la "sardinada", en el paraje de Los Pinos, repartirá sardina y bebida a todos los asistentes. Tras ella, se realizará un concurso de postres. Ya por la tarde, dará comienzo un campeonato de "Tira la cuerda" y la fiesta de la espuma, en el recinto ferial de "El Otro Lao". A las 5 de la tarde, en el teatro "Villa de Archena", se ha organizado la gran fiesta "Aventura Canina". A las 9 de la noche, el grupo "Aires Andaluces" de Archena cantará la misa rociera en honor al patrón del barrio de "El Otro Lao", San Juan Evangelista. Terminarán las fiestas con una actuación musical, entrega de premios y trofeos a los ganadores de los diferentes concursos y una traca fin de fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES