La Alcaldesa de Archena recibe oficialmente a los recien nombrados Jueces de Paz (titular y sustituto) del municipio

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha recibido oficialmente esta mañana en el Ayuntamiento a los dos nuevos Jueces de Paz del municipio, propuestos en el último pleno municipal ordinario y que fue aprobado por unanimidad. Se trata de José Martínez Pérez, que es el titular, y José García Carrillo, es el Juez de Paz sustituto. Ambos naturales de Archena.

José Martínez Pérez, que hasta el pasado lunes era Juez de Paz sustituto, pasar a ser ahora el titular. Tiene 60 años y posee conocimientos de Derecho Civil, Penal y Mercantil, por sus estudios en la Universidad de Murcia, conocimientos igualmente para resolución de litigios en el sector agrario, ya que ocupó durante 7 años la presidencia de distintas comunidades de regantes. También conocedor de litigios bancarios por haber ocupado durante 14 años la dirección de una oficina bancaria. En cuanto al Juez de Paz sustituto, José García, tiene 62 años, ha sido chofer y montador de muebles, posee también conocimientos de Derecho Civil, Penal y Mercantil y es un perfecto conocedor del sector agrario por su experiencia en la huerta archenera.

Las principales funciones de un Juez de Paz es la celebración de actos de conciliación y avenencia entre ciudadanos del municipio y desarrollo y organización de juicios de faltas leves, también de carácter local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES