El pleno aprueba la Cuenta General de 2015 con unos resultados que avalan "la buena gestión municipal"

El Ayuntamiento cierra la liquidación 2015 con un resultado positivo de 2.475.000 euros

El pleno municipal de ayer tarde aprobó con los votos a favor del PP, en contra PSOE y la abstención de CCD, la Cuenta General Municipal de 2015, que da como resultado un 96 por ciento del cumplimiento del Presupuesto Municipal previsto. Según argumentó la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha decrecido desde 2011 la deuda con los proveedores un 90 por ciento.

En ese apartado, se destaca que el Ayuntamiento cierra la liquidación 2015 con un resultado positivo de 2.475.000 euros y un remanente de tesorería positivo de 3.250.000 euros

En el mismo capítulo, la Alcaldesa también ha destacado que el plazo medio de pago a proveedores está establecido actualmente en unos 25 días, "cifra histórica y que pone de manifiesto la eficacia en el control del gasto, así como en la gestión económica del Ayuntamiento".

Continuando con este mismo punto, cabe destacar referente al IBI (impuesto de bienes inmuebles) que el tipo impositivo ha ido decreciendo del 0,62 por ciento al 0,52 por ciento, paulatinamente y así mismo ha anunciado de cara a un futuro próximo "que no se subirán los impuestos, tónica habitual de esta Alcaldesa".

Esto significa, siempre a juicio de la primera autoridad municipal, que el Plan de Saneamiento Municipal está funcionamiento conforme a las actuaciones previstas, "y esto es para mí como Alcaldesa un orgullo saber a ciencia cierta que se van consiguiendo los retos, gracias a la política que estamos aplicando de austeridad y contención del gasto público. Evidentemente sin mermar la calidad de los servicios y priorizando las actuaciones en política social", concluye Fernández.

Este mismo pleno, se dio el visto bueno a los días festivos locales para 2017 que serán el 15 de junio, festividad del Corpus Christi, Patrón de Archena, y el 1 de septiembre, Día del Polvorín.

También se aprobó el nombramiento del nuevo Juez de Paz de Archena que ha correspondido a José Martínez Pérez, que hasta ahora ejercía como Juez de Paz sustituto, y así pues el Juez de Paz sustituto recae en José García Carrillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES