El XXVII Festival Nacional de Folclore Virgen de Salud de Archena, el 4 de junio

Castilla La Mancha y Región Valenciana serán las comunidades invitadas en esta XXVII edición, junto al grupo anfitrión Grupo Folklórico "Virgen de la Salud", de Archena, que se celebrará en nuestras fiestas patronales, Corpus 2.016.

El Teatro Villa de Archena volverá a vibrar, el próximo 4 de Junio, al son de guitarras, postizas y las mudanzas de nuestros bailes en la XXVII edición del Festival Nacional de Folklore "Virgen de la Salud", como colofón de nuestras fiestas; serán el Grupo de Coros y Danzas, "Los Molinos", El ROMERAL (Toledo), El Grupo de Danzas "Les Folies", de CARCAGENTE (Valencia) y el Grupo Folklórico "Virgen de la Salud", de ARCHENA, los encargados de acercar una vez más hasta Archena la cultura popular de cada una de las comunidades participantes.

El artista Toval expone sus trabajos de óleos 'Zona Verde' en el Museo de Archena desde hoy

El artista Toval, Cristóbal Pérez García, expone en el Museo de Archena, desde hoy y hasta 30 de junio, su trabajo 'Zona Verde'. Obra realizada a óleo. Tras venir de una etapa de paisaje urbano, Cristóbal Pérez, más conocido como Toval, nos hace una recorrido sobre el paisaje verde. La obra que aquí se presenta casi en su totalidad es 100 × 100 inédita, es decir, nunca ha sido expuesta hasta ahora. Dentro de su obra Toval representa al Balneario de Archena y su vergel.

El Colegio El Ope obtiene el 2º Premio a la mejor edición digital del concurso 'Mi periódico digital'

Bajo el lema "OpeTyme" las alumnas de 4º de E.S.O. del Centro Concertado el Ope de Archena, obtienen el 2º premio a la mejor Edición digital del Concurso "Mi periódico Digital" en su VII edición  entre 156 grupos participantes.

Después de tres semanas de intenso trabajo, buscando la noticia, elaborando vídeos, realizando entrevistas a pie de calle, estas cuatro reporteras han llevado a cabo una intensa labor , la cual se vio recompensada la mañana del pasado 31 de mayo al recibir no solo un diploma sino su  reconocimiento público ante los diecisiete grupos finalistas de esta edición.

De toda la labor periodística el jurado resaltó el esfuerzo de buscar la noticia a pie de calle entrevistando a personajes de la categoría del escritor Lorenzo Silva y cubriendo in situn  la conferencia del doctor Ripoll.

Dicho acto contó con la presencia de la Consejera de Educación y Universidades, el director general de La Verdad Multimedia, los cuales abrieron y cerraron dicho acto que tuvo lugar en el Hotel Nelva de Murcia.

El agradecimiento y reconocimiento del buen hacer para estas periodistas: Raquel Garrido, Elena Nieto, Encarni del Pino y Mª Carmen Luna. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES