La cifra de desempleados en Archena disminuye por encima de la media nacional y regional

El desempleo en Archena ha disminuido considerablemente en un 22,14 por ciento, según datos recogidos por el SEF (Servicio de Empleo y Formación) desde enero de 2015 a abril de 2016. Porcentaje que supera en la disminución de trabajadores parados a la media murciana y de España. Las personas por tanto que han conseguido un contrato de trabajo asciende durante ese período a 404.

Más datos que ofrece el SEF: en el mes de abril se han realizado un total de 1.163 contratos, lo que supone un incremento del 39 por ciento en el número de contratos respecto al mes anterior, y del 104 por ciento respecto al mes de febrero de este mismo año. Esta cifra de contratos nuevos también supone un incremento del 36 por ciento respecto al mismo año del pasado año, cuyas cifras arrojaban 855 nuevos contratos.

Por último, otra cifra que ofrece el SEF se refiere al último mes que dice que el número de personas desempleadas ha disminuido en 105, luego la cifra total de parados se sitúa en 1.421 personas, la más baja en Archena desde julio 2009.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES