Educación invertirá 617.000 euros en Archena para seguir potenciando la calidad educativa

La consejera de Educación y Universidades se reúne con la alcaldesa para planificar las actuaciones previstas en infraestructuras educativas

Sánchez-Mora clausura la Semana Olímpica del colegio El Ope y conoce la nueva aplicación móvil que desarrolla la escuela infantil Los Colorines para dar información a las familias en horario escolar

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, se reunió hoy con la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, para planificar las actuaciones en infraestructuras educativas previstas este año en dicho municipio, y anunció una inversión de 617.000 euros con el objetivo de "mejorar los centros y potenciar la calidad educativa en la localidad".

En este sentido, la consejera explicó que el Gobierno regional "tiene el compromiso de continuar dotando a los municipios de la Región con las mejores instalaciones educativas y en esa línea seguimos trabajando".

Al respecto, la Consejería de Educación y Universidades ha invertido más de tres millones de euros en la construcción del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Medina de Archena, que tendrá una capacidad para 675 alumnos y del que ya se han ejecutado más del 80 por ciento de las obras. El plazo de ejecución es de dos años. De la inversión total, este año se destinarán 399.385 euros para ejecutar el fin de obra.

Además, la Consejería de Educación y Universidades destinará 218.000 euros a la mejora y ampliación de otras infraestructuras educativas de Archena, como el cubrimiento de la pista deportiva en el CEIP Emilio Candel, con una inversión de 120.000 euros, y mejoras en el IES Dr. Pedro Guillén, en el que está previsto que se inviertan 98.501 euros.

Aplicación pionera

La consejera visitó el Colegio de Educación Infantil y Primaria Micaela Sanz Verde para analizar necesidades del centro y clausuró la segunda Semana Olímpica celebrada en el colegio El Ope.

Posteriormente, Sánchez-Mora visitó la escuela infantil Los Colorines, donde conoció el funcionamiento del proyecto piloto que se está realizando en el municipio y que "permite a las familias tener información a tiempo real de sus hijos en el horario escolar de las guarderías".

Se trata de una nueva aplicación móvil, pionera en España y desarrollada en Finlandia, que optimiza y regula el control de la información y la comunicación entre los cuidadores y los padres y que ofrece información estadística a la dirección del centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES