Respuesta ante las críticas realizadas por el PSOE de Archena respecto a las obras en la Avenida Antonete Gálvez

Ante las críticas realizadas por el PSOE de Archena respecto a las obras en la Avenida Antonete Gálvez, este Grupo Municipal quiere puntualizar lo siguiente:

1.,- Estas obras se hallan en período de ejecución, no estando por lo tanto finalizadas, y nos parece prematuro que el Partido Socialista denuncie fallos en unas obras que todavía no están terminadas.

2.- Las dimensiones de las aceras así como los vados para facilitar la circulación de personas discapacitadas, están todas dentro de lo que marcan las normas vigentes.

3.- Es totalmente absurdo, y además falso decir que hay farolas en medio de pasos peatonales (LAS FAROLAS ESTÁN EN LAS ACERAS Y LOS PASOS PEATONALES EN LA CALZADA), así como tampoco es cierto que hayan aceras con curvas pronunciadas y peligrosas.

4.- En cuanto a la existencia de tramos de aceras que superen el 12% de desnivel, no existe en la avenida Antonete Gálvez ni una sola acera que tenga ese desnivel.

5.- Confunden rotondas con isletas. En el proyecto no figura ninguna rotonda, sino isletas para regular el tráfico en los cruces.

6.-Todas las salidas de calles a la avenida están protegidas y señalizadas para hacerlas sin dificultad, perimitiendo zonas de aparcamiento donde es posible.

7.- En cuanto a la casa ilegal con orden de derribo, parecen desconocer que se encuentra en proceso judicial, por lo tanto no se puede ejercer ninguna actuación sobre ella.

8.- El proyecto de esa avenida ha sido realizado por un ingeniero de Obras Públicas, ateniéndose a la normativa legal, teniendo como premisa la seguridad de los peatones, así como la ralentización de la velocidad de los vehículos a su paso por dicha avenida.

9.- Es falso que se hayan efectuado pagos de indemnizaciones a ningún vecino.

Por último, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Archena también quiere dejar claro que la avenida Antonete Gálvez va a quedar con unas condiciones de seguridad peatonal y vial excelentes, habiéndose tenido en cuenta pasos peatonales elevados para disminuir la velocidad de los vehículos, supresión de barreras arquitectónicas para discapacitados en todos los tramos de manzanas, aparcamientos suficientes para vecinos y comercios de la zona, un alumbrado eficaz así como una correcta señalización vial, conducciones para recogida de aguas pluviales, etc.

El Grupo Popular critica la actitud del PSOE, pues como siempre el PSOE de Archena, ante cualquier proyecto que suponga una mejora para nuestro pueblo, lo único que sabe hacer es lanzar una serie de falsedades y acusaciones sin ningún fundamento ni rigor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES