Pleno Archena. Gota fría

El pleno del Ayuntamiento de Archena ha aprobado esta mañana a propuesta del Grupo Popular solicitar al Gobierno de España el cien por cien de los daños producidos por las últimas inundaciones causadas por la Gota Fría de semanas pasadas en el municipio de Archena.

Esta solicitud incluye el aumento del cien por cien el límite de las ayudas a los afectados, ya que el actual es insuficiente, pues solo cubre el 50 por ciento de los daños y que se extienda a familias, empresas e instituciones locales que no pueden hacer frente al 50 por ciento de estos gastos. Además, considera el concejal de Presidencia, Mario Alcaraz, "que es de obligación del propio Estado de la Nación hacerse cargo de los gastos ocasionados por la Gota Fría, una vez que se decide declarar el municipio como Zona Catastrófica a causa de estas fuertes inundaciones. Por lo que, sigue defendiendo el concejal, no es lógico que se tenga que cargar a las arcas municipales y por tanto a los bolsillos de los archeneros, parte del coste de esos daños".

En esa misma moción se pide también que las ayudas se extiendan a la segunda vivienda, muy abundantes en las zonas afectadas y que en Archena es el modo de ahorro de muchas familias.

Se solicita además que se establezcan los mecanismos suficientes para reducir y agilizar la carga burocrática de los afectados para solicitar las ayudas  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES